jueves, 29 de agosto de 2013

Nuestros sueños


Hoy quiero escribirte sobre los sueños.
 Esos sueños que vemos tan difíciles, que creemos que son imposibles de alcanzar…

hoy te Expreso que:
“Estas  equivocada/o” TODO ES POSIBLE.

No quisiera que al final terminaras haciendo lo que no quieres, no quiero que seas infeliz.


Te invito hoy a seguir tus sueños, en ello esta el éxito de tu vida; y Con mis palabras te motivo para que no tengas miedo a arriesgarte a realizarlos.

Supongo que si no lo has cumplido es porque podrías tener miedo, sin embargo existen otros factores que te hablare mas adelante. Por ahora me enfrascare en el miedo que tenemos.

¿Miedo a Que?

 Casi todo el tiempo es a lo que digan tus padres, a lo que digan tus amigos o a lo que digan unos simples extraños… Y no es Raro, es normal porque somos así, casi todo el tiempo nos dejamos llevar por lo que los demás digan, pero nunca nos percatamos, ni hacemos el intento de escucharnos a nosotros mismos; Solo hacemos las cosas solo y nada mas para hacer feliz a los demás y nosotros casi nunca nos damos la oportunidad.

No te has preguntado: ¿Qué Quiero Yo?



Hoy Quiero decirte: “Date una oportunidad”, Y veras que luego serás feliz.
 Es grandioso escucharnos a nosotros mismos porque sabemos que es lo que queremos, sino ¿quien?, me refiero a que las demás personas no saben lo que sentimos, solo nosotros y no es fácil, escuchar y aceptar lo que pensamos y sentimos, muchas veces no es sencillo, te preguntaras: ¿Por qué no es fácil?... Pues te respondo esa pregunta; no has pensado que cuando piensas en algo que sea diferente a lo que opinan las demás personas, ¿piensas que estas equivocado de lo que dices?... Y se que tu respuesta es: “Si”… pero ¿porque pasa esto? Pudieras no estar seguro/a de ti mismo, de no saber si lo que dices es así, pero déjame decirte algo, no es malo decir lo que piensas, al fin y al cabo todos pensamos diferente, y con esto no digo que no puede existir un grupo de personas que estén de acuerdo en una sola cosa… pues si, es verdad, Están “de acuerdo” ,pueden pensar igual sobre una sola cosa pero no en todo, yo pienso que  poniendo de nuestra parte podremos lograr una conexión  con nuestro interior y escuchar lo que nos dice, preguntarnos: ¿Esto es lo que quiero?, ¿lo deseo?, ¿seré feliz?.


Insisto, No complazcas a los demás, solo te lleva a que seas infeliz… yo te Pregunto: ¿Tanto cuesta dejar a un lado lo que los demás quieren de ti y tú darte una oportunidad de ser quien eres? …Te invito a que la respondas con sinceridad, y quiero que sepas Que yo te apoyo .se que es eso, sentir que nadie te apoya, sentirte solo/a  pero no te desanimes al final se sentirán orgulloso de ti y tú mas, porque hiciste lo que tu corazón anhelaba hacer. Las personas tienen que aceptarte como eres y si quieres hacer algo porque lo anhelas… Hazlo.

¿Quieres que te Diga que es seguir los que dicen los demás?...Un error, que hacemos todo el tiempo.




Recuerda que eres diferente y especial.

 Tienes unos dones y talentos que Dios te regalo y quiere que los aproveches; y es que ser diferente no es malo, es mejor que muchas cosas. ¿No lo crees? …¿Que haces con leer un libro y estudiarlo con exactamente las mismas palabras que dice? ¿No es mejor analizar lo que dice y estudiarlo con tus propias palabras? Te aseguro que es mejor, se te grabara mas porque pones algo de ti  ¿no lo crees? ¿Me equivoco? , ser crítico de las cosas, poner un poco de ti mismo en cada cosa, ser algo más de lo que eres, ser exitoso por lo que eres, ¿no lo deseas? …Te aseguro que “si”, será tu respuesta, porque se que quieres ser algo grande en la vida, algo inimaginable, alguien reconocido. Pues te quiero decir que con solo seguir tus sueños serás Grande.



Te preguntaras: ¿Seré grande solo por eso?  ¿Solo por querer ser mago? ¿Por querer ser científico? ¿Por querer ser actor? ¿Por querer montar un negocio? ¿Por querer saber bailar? ¿Por querer ser delgado?... te respondo con un: “si es lo deseas hacer, si lo anhelas, si significa mucho para ti y lo mas importante, si luchas cada día para cumplirlo, porque espera ; no es solo dejar que el tiempo te lo traiga sin tu hacer nada, no, tu tienes el poder de lograr lo que quieres, claro con mucho sacrificio… y así Entonces Serás “GRANDE” y “FELIZ”.

Hablemos sobre el: “Es imposible; No podre”.


¡No digas eso! Solo crea un bloqueo en ti.

 Yo hoy te digo con toda seguridad: “SI PUEDES, CLARO QUE PUEDES” “YO CREO EN TI”

 Si, tal vez dirás: ¿y Quien eres tú? ¿Por qué tanto apoyo? ¿Por que me ayudas? …Pues yo te puedo decir que soy una de las personas que esta dispuesta a escucharte y a motivarte. Yo hago todo esto solo para que seas feliz y reflexiones, Dirás: ¿pero porque quieres que seas feliz? Ni siquiera te conozco. Y se que es así, yo también me lo preguntaría, yo te respondo con un: “No necesito conocerte para saber como te puedes sentir”, porque si hoy estas leyendo todo lo que escribo es porque te sientes identificado con lo que estoy diciendo y quieres ayuda, y yo te brindo toda mi ayuda y apoyo, así no nos conozcamos, así nunca te halla  visto; eso no entra al caso. Solo quiero que sepas que aunque creas que nadie te puede entender, te equivocas porque aquí estoy yo y si te entiendo.

Lo importante es que te sientas bien contigo mismo. Escúchate hazlo siempre.

Incluso... cuando salimos a comprar ropa  algo tan tonto como eso, la mayoría de las veces tiene que ser con alguien para que opine. Si se vale que opine, pero tampoco termines llevando lo que el o ella quiere que tu uses, al final te lo podrás tu, y llevar algo que costo tanto solo para complacer a alguien, no es para nada bueno. Imagínate… ¿Algo que te haga sentir incomodo/a, solo para que los demás se sientan cómodos?... ¿No tienes criterio propio? …Déjame decirte que todos lo tenemos, nadie piensa exactamente igual a otra persona. Todo el tiempo estamos esperando la opinión de los demás y no a la de nosotros pero, ¿Por qué esto pasa?... ¿Será que lo que piensen los demás es mejor a lo que pensamos cada uno de nosotros?... Te lo dejo a ti para que lo respondas… pero un momento, volvamos al ejemplo de la ropa y  quiero que te preguntes: ¿Sera que me queda bien?  ¿Cómo me siento con esto? Y cierro esta parte con un consejo: recuerda que tienes que tomar tus propias decisiones y hagas lo que mejor creas que sea bueno para ti, aunque se refiera de una simple ropa. Y Te preguntaras: y el ejemplo de la ropa, ¿por que es tan importante?... ¿Por qué no fue otro ejemplo? … te respondo con algo muy interesante. Tal vez no has pensado, que es que aunque me pude ir a un ejemplo mas complejo quise que fuera este, y la razón es, que quiero que te des cuenta que en la mínima cosa que hacemos esperamos la opinión de los demás, ¿no es cierto?...ahora de seguro me entiendes.


En este instante hablare de una cosa muy interesante que se te debió pasar por el pensamiento, ¿No?, y con esto me refiero a: Es cierto que te digo que no sigas a los demás, pero te preguntaras: ¿y mis padres? ¿No los debo obedecer? ¿No les debo hacer caso a los que dicen ellos? ¿No son ellos lo que tienen mas experiencia y me pueden decir lo que es bueno o no?...

Pues tienes razón es bueno escuchar  consejos de nuestros padres, nos pueden decir lo que es bueno o no, pero no podemos seguir o hacer todo lo que nos dicen… Pero un momento, me dedico unos segundo para aclarar este punto  que tiende a ser confuso, yo me refiero a que: si, ellos conocen mas que nosotros, pero no conocen nuestras necesidades, muchas veces ignoran los que nos hace felices, no saben lo que queremos o pensamos… ellos pueden aconsejar con base a la experiencia que ellos tuvieron, y la mayoría de las veces rechazan tus sueños, Lo que tu deseas. ¿Porque pasa esto?... Supondría que ellos fracasaron en lo que ellos querían hacer o vieron en otras personas que no pudieron lograr los suyos, y con esto no me refiero a que no pudo haber otras cosas que no fueran estas, pero la mayoría es así… pero,  ¿Esto porque pasa? ¿Por qué fracasaron? ¿Acaso no es como anteriormente dije que siguiendo tus sueños serás grande y podrás todo?  Supongo que fue porque no lucharon hasta lo ultimo, y fue por eso que fracasaron .o sé menospreciaron, pensaron que si las demás personas no pudieron, ellos tampoco; quizás seria porque le tenían admiración a esas personas les falto confianza en si mismo; y es que lo importante es creer que podemos y luchar hasta el final, en ello esta la clave del éxito, luchar. sin embargo no me refiero a todos los padres; Pudieran existir el caso de padres que cumplieron sus sueños y son felices, y no apoyaron los sueños de sus hijos, yo diría que es porque ven en ellos lo que ellos quieren que ellos sean o también pudiera decir  que podría ser  parte de una tradición, algo de… seguir sus pasos  y que no rompan el esquema familiar, aunque con esto no digo que no pueden existir, de esos mismos padres que cumplieron sus sueños, y apoyan a sus hijos en los suyos.


Al final tus padres sean como sean quieren lo mejor para ti, a lo mejor ellos tengan miedo que fracases , pero demuestra que si puedes, yo se que si puedes… ellos te darán consejos, así como yo hoy, te los doy, pero hay algo importante en todo esto que es: puedo yo gastar horas y horas motivándote en que realices lo que tu quieres realizar: “tus sueños”, pero quedara de tu parte que lo hagas o no, lo mismo pasa con tus padres pueden pasar horas hablando contigo pero queda de ti seguir o no sus consejos… Y no es malo seguir sus consejos, lo malo es dejarse llevar por completo a lo que dicen.


Me extenderé más con el tema de nuestros padres, porque ellos influyen mucho en nuestras vidas y decisiones. Con respecto a

¿Que profesión debemos tomar?


Nuestros padres ven en nosotros muchas veces lo que ellos no pudieron hacer y te motivan a que estudies algo que ellos quieren para ti o ven en ti. 

Para que entiendas mejor te pongo un ejemplo: supongamos que tienes las mejores notas y el mejor promedio de todo el colegio y ellos quieren  que estudies medicina, una profesión que exige un buen promedio; pero  ¿eso es lo que quieres?...y si tu sueño es ser bailarín o escritor, o incluso músico, entre otras cosas que no exigen ese promedio. ¿Dejarías tus sueños para cumplir los suyos?... como también esta el caso de personas que tienen un promedio muy bajo y quieren ser  veterinarios, que exige un promedio alto. Pero si ellos lo quieren así, lo podrán  lograr, así no tengan el mejor promedio, ellos harán  lo imposible para subir las notas y hacer todo lo necesario para lograr su sueño. Lo que no quiero es que, hagas lo que ellos quieren que tu estudies  porque quizás  quisiste ser un  buen hijo/a y no los quisiste  defraudar… pero ya  sabes lo que pasara si estudias algo que no quieres, pues lo dije anteriormente y sino te lo recuerdo:  “Fracasamos”… fracasamos con nosotros mismos, fracasamos en la vida, en todo fracasamos… llegamos a la amargura y somos las personas mas infelices que se hallan visto. ¿Y todo porque?... quizás lo hiciste solo para no defraudarlos, ni desobedecerlos. Pues déjame preguntarte algo: ¿vale la pena hacer con tu vida lo que tus padres quieren que hagas con ella? ¿Vale la pena ser infeliz por el resto de tu vida?...  Recuerda que la vida pasa y no vuelve atrás ningún segundo. 

¿Acaso nuestros padres no quieren que seamos felices?  Pues claro que si, eso es lo que ellos quieren pero también influye tu opinión si no dices nada cuando ellos eligen para ti una profesión pueden suponer que a ti te gusta, pero si no es así,  no tengas miedo de decirles : “mama, Papa” esto no es lo que quiero, para esto no soy bueno/a, yo tengo un sueño y quiero realizarlo… puede que al principio no estén de acuerdo, se enojen contigo y muchas otras cosas, pero luego veras que a pesar de no seguir lo que ellos querían para ti lograras mucho mas que su orgullo , porque tu serás feliz y ellos quieren eso, que tu seas feliz. Y te aseguro que será así.

Otra manera de involucrarse nuestros padres en nuestras vidas seria el:


¿Qué deberíamos hacer en el tiempo libre?

Madres y padres diciendo: ve hacer un curso de tal cosa, ve y sal para tal parte para que aprendas tal cosa, ve que tienes que aplicarte mucho en las matemáticas , Ve a ver clases de baile… ve y ve…y lo peor es que muchas veces lo hacemos y es solo por obligación, fingiendo que nos gusta… y te engañas a ti mismo no a ellos.las cosas por obligación es lo peor que podemos hacer … y yo te hago una pregunta:  Alguna vez te han preguntado tus padres ¿Que quieres hacer?¿ No?, ¿Si? la mayoría de las veces es un no y yo te diría no esperes que lo pregunten, ten la iniciativa de decirles :Yo quiero hacer tal cosa: “quiero ser cantante” mejor tomo unas clases de canto para cantar mejor, “quiero Aprender la literatura” mejor voy a la biblioteca para aprender mas de ella. Esto es lo que quiero… Con que tomes lo bueno que te dicen tus padres, con lo que te sentiste identificado esta bien, no es todo lo que ellos digan es así, tus tienes sentimientos y gustos diferentes a los de ellos, puedes pedir su opinión o puedes pedir sus consejos y ellos trataran de ayudarte. Pero es importante que expreses lo que estas sintiendo lo que quieras hacer y ellos como quieren lo mejor para ti te aconsejaran.


Si… debes estar cansado del tema de los padres. Ahora mismo hablare lo que en un principio mencione, “los amigos”. Como influyen en nuestros sueños.





Nuestros amigos y mas los que consideramos nuestros mejores amigos, influyen en nuestra decisiones y con nuestros sueños también, te preguntaras: ¿y eso porque?... pues casi todo el tiempo no nos queremos separar de ellos, porque quizás llevamos muchos años estudiando con ellos, o nos criamos con ellos, y no queremos romper ese lazo de hermandad, porque casi todo el tiempo estamos con ellos, ya sean que salimos juntos a todas las fiestas, o en todas partes están con nosotros, y los consideramos nuestra familia y no queremos perder su amistad, o eso es lo que pensamos…pero  cada quien tiene su sueño. Aunque; ¿Por qué no? Es decir que pueden tener el mismo sueño. Y eso es muy bueno, porque trabarían juntos para cumplirlo. Pero: ¿si no es así? no te engañes con seguir  lo que el o ella sueña, no tengas miedo. Porque si su amistad es verdadera no importa si se tienen que separar. Y si tu sueño es viajar y el de el/ella o es estudiar una profesión cualquiera, quizás  te sentirás que no puedes cumplirlo, porque no quieres alejarte de el/ella. 
Pero espera, No para siempre estarás viajando, habrá alguna  vez  que regresaras a casa y tendrás la oportunidad de verla/o nuevamente, y mientras  les puedes escribir una carta, un correo, un mensaje por  las redes sociales, puedes ver sus fotos o cómprales algo durante el viaje que te recuerde a el/ ella y veras que no te sentirás tan mal. Porque harás dos cosas que te gustan a la vez, comunicarte con ellos y viajar… y esto es solo un ejemplo pueden existir muchos casos.



Es curioso como en el principio de esta lectura mencione que nos dejamos llevar por unos simples extraños...

Pues si y me refiero a que: si tú quisieras tener la mejor empresa de diseño del mundo, y unos extraños con solo opinar pueden influir o destruir tus sueños… pero ¿por que?... Pues como dije al principio nos dejamos llevar, ellos pueden decir que no podrás, porque quizás tú no tienes el dinero, o no ven en ti la  capacidad de diseñar, pero ¿que saben ellos de ti?.. No te conocen para opinar de eso… y si te dejas llevar dirás que quizás tengan razón, que no posees el dinero suficiente, y dudas de tus capacidades… pero espera… podrás no tener el dineros suficiente; pero lo puedes conseguir. Y si tal vez, ¿haces los mejores diseños que  jamás se hallan visto?... y lo llevas a una empresa de diseño y se sorprenden de lo que hiciste y te dan trabajo, y te conviertes en el mejor diseñador y luego abres tu empresa... y dirás: es una locura , que sueño tan loco, que exagerada eres… pero ¿por que no puede pasar?... si no te lo crees tu, ¿Quién lo hará?... y dirás: pero, ¿Quién creerá en mi?... pues si yo cuento, yo si  creo que lo logres, se vale soñar y luchar para lograrlo; solo cree todo es posible , con la ayuda de Dios por supuesto.


Quisiera contarte algo…

Hubo una vez una niña soñadora, desde niña se sentía feliz escuchando música, y viendo a los demás bailar, le gustaba componer, aunque no poseía instrumentos ella solo tenia un papel y un lápiz, y con la melodía que ella se le ocurriera ella realizaba su canción, sus padres nunca se dieron cuenta del talento que tenía, pues siempre estaban ocupados en sus trabajos, solo la veían cuando dormía y unas pocas veces en la mañana, antes de que se fuera a la escuela; ellos solían llegar muy tarde.


 Pero un día esa niña decidió que debía contárselo a sus padres, pues quería que sus canciones fueran conocidas por todos. Pero no tuvo la oportunidad, porque cada vez que ella se les acercaba a mostrarle sus canciones ellos cansados decían que otro día seria.




Un día, la niña  escucho que cerca de su casa promocionan un evento de talento. Muy emocionada ella se preparaba, con una de sus mejores canciones y con un apasionante baile. Una canción muy melódica. No poseía mucho conocimiento en las notas musicales  pero lo hizo con solo su voz y sus pies, pues retumbaban en el piso cuando bailaba, le ponía con mucho corazón a lo que hacia. Y así fue como llego el gran día: la presentación. Estaba muy nerviosa y sus padres no habían llegado del trabajo, ella les había mencionado algo de ese evento. Pero como siempre ninguno de ellos se intereso mucho, Y luego paso algo sorprendente; casi al salir como era de costumbre ella calentaba su voz y fue entonces cuando su mama la escucho, no lo podía creer, una voz muy suave, una voz como la de nadie. Y fue allí donde se dio cuenta del talento que tenia su hija; lloraba de la emoción y  llamo a su esposo, muy rápidamente, se fueron a ver a su hija audicionar. Los jueces quedaron encantados con ella, y al final se convirtió en una de las mejores cantantes y bailarina nunca antes vista…


Espero que esta historia te haya hecho reflexionar, no importa todos los obstáculos que hallan cuando vas a realizar tus sueños, hazlo, persiste, y lograras más que cualquier otra persona.

Ya sabes… sea cual sea tu sueño, sea un grande sueño que ni siquiera yo me lo imagino, estas a tiempo de realizarlo…


Recuerda Que hoy vengo con todas las intenciones de ayudarte y a decirte que no estas solo, hay muchas personas que pasan lo mismo que tu, pero hoy te brindo mi apoyo.

En tus ganas de realizar tus sueños están tus logros y triunfos en la vida, podremos llegar muy lejos, tan lejos como nos propongamos y ¿como lo hacemos? Siguiendo nuestros sueños…

Espero que esto que leíste te halla servido, espero que pongas en practica todo lo que te he dicho, quizás estas eran las palabras que necesitabas para hacerlo.

 El día de mañana o en el futuro te darás cuenta que tuve razón.

No esperes a que el tiempo se pase, no pierdas ni un segundo más, Recuerda que el tiempo no regresa y cada minutos es importante para lograr aquello que tanto anhelas…

Mil bendiciones para ti, de  mi corazón


Mi pregunta es:

¿Qué te pareció esta lectura? Espero tu opinión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario